20081105

XC-VMC

hoy fue un día de noticias. la primera, que fue la que me sacó - literalmente - de la cama me la dio mayra cerca de las 07:00, que en méxico eran las 24:00. "viste las noticias? parece que hubo un atentado contra el secretario de gobernación"... despertar con una imagen tan surreal y horrible le dio al anuncio un tono de pesadilla, pero real... en la fuente de petróleos, que era otro de esos elementos subconscientes sospechosos en la mezcla...

lo que más me preocupó es que conozco gente que vive y trabaja alrededor de la fuente de petróleos, en el cruce de periférico y reforma, y que por la hora, cerca de las 19:00, seguramente había mucha gente ya atorada en el tráfico.

lo que me sigue preocupando, y sé que no estoy solo, es el por qué... es decir, cualquiera que haya escuchado la noticia y haya visto suficientes películas puede generar por lo menos tres o cuatro hipótesis de cómo se cayó ese avión. la turbulencia del 767 de mexicana que venía de buenosaires, una falla mecánica, un error de dedo... pero como hijos de la televisión, no podemos quedarnos con explicaciones tan inmediatas... ideas como la de un noveno pasajero, o el sabotaje del avión en san luis potosí, un piloto suicida, un explosivo a bordo deben estar dando vueltas en las mentes de muchos. lo cierto es que es un hecho muy triste, y sea o no consecuencia de la guerra que el país tiene con los cárteles de la droga y otras mafias, por el simple borde de posibilidad que la idea tiene, debería ser suficiente para que se tomara conciencia de la relación que tienen hechos como éste y su papel ante una realidad cotidiana de ilegalidad... y dejar de ser espectadores o partícipes y ser parte de la solución.

la segunda noticia fue el triunfo de obama. debo admitir que me sorprendió la respuesta de muchos conocidos, de muchos países... y no por el resultado, por apoyar a uno o al otro, o más bien a uno... sino por la importancia que parece haber tenido esto en las vidas de cada uno y el futuro de todos nosotros que si bien estamos relacionados con los ee.uu. de un modo u otro, en ningún momento nos vimos directamente bajo el brazo de g.w.bush o de su política, y probablemente tampoco lo estaremos del de obama. así, la alegría por un nuevo mundo (?) se generalizó. yo creo que el payaso que nos carga y que nos cargó ya está en otro lado.

... qué no estaban investigando al papá de mouriño por lavado de dinero en españa? alguien vio la última de batman?

No comments:

Post a Comment