20081119

caminando en el pantano, o la tercera hipótesis sobre la gripa de esta semana

el martes me levanté con trabajos, como siempre, pero con fiebre, que no siempre... alguna vaga sospecha tenía ya desde el lunes que me levanté demasiado temprano, ie a las 3 y a las 4 de la mañana (por aquello del GMT +00:00 y el GMT +01:00 que hay entre münchen y cambridgeshire) para tomar el camión al aeropuerto en stansted. al principio fue ese ajem ajem cof ajem que no se quitó y que yo pensé un poco es el frío, otro poco es el polvo... y el frío, porque hacía frío, o el cuerpo que está molesto por levantarse tan temprano para ir a stansted... y sin bañarse. al cuerpo le cae bien, generalmente, tomar una ducha calientita.

el jueves de la semana anterior, aunque también temprano para tomar el autobús al otro aeropuerto, todo había sido miel sobre hojuelas... de trigo, con leche, un café y una pera. antes de salir preparé dos sándwiches, que coloqué convenientemente en un tóper para evitar que se desmantelaran sistemáticamente durante el viaje, y metí la otra pera que me quedaba en la maleta, porque ya no cabía en el tóper, para después. los vuelos no estuvieron mal, con todo y lo chafa que tienen las 'no frills'. llegando al reino unido me di la bienvenida con un click del ipod en los beatles, me comí mis sándwiches y me subí al camión 797 (los creativos de national express...) hacia cambridge. ya allá, y con un poco de ayuda del nootch, que estaba en glasgow y que 'sólo esa vez' había dejado desatendido su celular, me encontré con el juan y nos fuimos por unas guiness. llegó el funk y seguimos...

[2009.01.29] el recuerdo del fin de semana que pasé en glasgow se ha desvanecido un poco ya en sus detalles, pero se mantiene en su esencia, supongo, en esto que recuerdo todavía. se bebió guiness y sidra. la comida fue increíble, y la compañía aún mejor. me queda la impresión, debo decirlo, de que no estaba muy listo para un encuentro así... es decir, si bien todos íbamos a lo mismo, cada quien venía de otro lado, y no me refiero al lugar. está bien que nunca regresemos a esos años en que todo era de otro modo y no de este, y la pasábamos tan bien, porque eso no lo hemos dejado de hacer... pero después de cuatro días de echar el desmadre que echábamos, me faltaron otros cuatro para traducir los dos o tres años en que no lo habíamos hecho. el viaje no dejó de ser cultural, y aunque nos faltó, por segunda ocasión, ver el 'principia mathematica' de newton, siempre es muy agradable el ambiente medievalón que tiene cambridge, me lo pareció mucho más esta vez, y ciertamente esa larga caminata por el countryside de cambridge para tomar té con leche y un 'scone'... una especie de bisquet pero sin ombligo, que bien valió el tiempo que le dedicamos a la caminada, si no es que sólo por el hambre...

qué decir, si al final del viaje regresé muy contento, aunque sí con una especie de gripa poco amable, y una pera hecha puré dentro de mi maleta... supongo que habrá que repetirlo pronto... y que nunca aprendí la lección número dos.

No comments:

Post a Comment